Reguladores revisan hoja de ruta de Basilea II

El Comité Técnico de Basilea II del Consejo Centroamericano de superintendentes de bancos, de seguros y de otras instituciones financieras se reunió en esta capital la semana pasada para revisar la hoja de ruta establecida dentro del plan estratégico 2010-2014.

El encuentro de las entidades reguladoras, del que participó la Superintendencia de Bancos de Panamá, permitió determinar las tareas en materia de políticas, procesos, regulación y el marco conceptual de las normativas internas de supervisión basada en riesgo.

Se estableció el cronograma de desarrollo y divulgación de estas nuevas prácticas, según se informó en un comunicado de prensa.

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, durante su intervención, destacó la importancia de estas reuniones del Comité de Basilea puesto que en ellas se abordan temas que llevan a identificar las metodologías para el monitoreo de los riesgos bancarios.

“Estamos avanzando en el desarrollo de arreglos institucionales para la implementación de metodologías para el monitoreo de riesgos bancarios y con ello el monitoreo de los riesgos sistémicos”, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código