mercado laboral

Regulan mano de obra foránea

El plan gubernamental es acabar con el 1.8 millón de extranjeros que se estima trabaja ilegalmente en diversas actividades en Malasia.

El Gobierno de Malasia comenzó ayer una campaña nacional para registrar y regularizar la situación de cerca de dos millones de trabajadores extranjeros ilegales, pese a la oposición de organizaciones laborales y empresariales.

El plan gubernamental es acabar con el 1.8 millón de extranjeros que se estima trabaja ilegalmente en el país, principalmente en la construcción, plantaciones y fábricas, según el diario digital The Star.

Durante los próximos seis meses, se tomarán las huellas digitales de los ilegales y sus datos biométricos para crear una base de datos nacional y, según cada caso, se entregará un permiso de trabajo o se le deportará sin penalización alguna.

La mayor parte de la fuerza laboral ilegal en Malasia está formada por inmigrantes de Indonesia, Bangladesh y la India.

El mes pasado también arrancó el registro con los nuevos parámetros de los también cerca de dos millones de foráneos que sí trabajan legalmente en el país.

De esta forma, el Gobierno cree que tendrá una base de datos actualizada capaz de reducir y controlar el flujo de mano de obra extranjera.

No obstante, la Federación de Empresarios de Malasia vaticinó ayer el fracaso de la campaña porque “las autoridades no tienen la capacidad para llevar a cabo ambos registros al mismo tiempo”, según el citado rotativo.

El director de esta federación, Shamsuddin Bardan, indicó que la cantidad de errores detectados en las dos últimas semanas con el registro de los trabajadores legales no augura nada bueno y propuso en primer lugar corregir los fallos antes de empezar con los ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código