Regulan participación de empresas extranjeras

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó ayer la ley que limita la participación extranjera en los activos de los medios rusos, informó el Kremlin.

Según la nueva iniciativa, aprobada el 26 de septiembre por la Duma (cámara de diputados) y solo cuatro días después, por el Consejo de la Federación (cámara alta) del Parlamento, la cuota del capital extranjero en los medios no podrá superar el 20%.

La medida restrictiva fue propuesta por un grupo de diputados del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Rusia Justa y el Partido Comunista.

Anteriormente, la participación extranjera estaba limitada al 50% y no afectaba a los medios escritos, como será a partir del 1 de enero del próximo año, cuando la nueva ley entre en vigor.

Según el diario Védomosti, la medida afecta a más de la mitad de los medios incluido el canal STS, así como los activos de Sanoma Independent Media (SIM), Conde Nast, Hearst Shkulev Media y Burda.

La iniciativa se enmarca en una serie de restricciones implementada desde el regreso de Putin en mayo de 2012 a la Presidencia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código