Rehn sugiere que UE debería acordar ‘pacto de inversión’ ante crisis

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA) - La Unión Europea (UE) debería acordar un "pacto de inversión" para ayudar a estimular el crecimiento del bloque comunitario, según sugirió hoy sábado, 5 de mayo, el comisario de Asuntos Económicos europeo, Olli Rehn. 

"Mientras que el mercado común sigue siendo nuestro principal motor de crecimiento, este tipo de pacto de inversión podría proveer el combustible adicional necesario para el motor", indicó Rehn en un discurso en una universidad de Bruselas, según una copia del texto adelantado a la prensa. 

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el comisario europeo. 

A raíz de la creciente oposición de la población a las medidas de austeridad, la UE intentó cambiar el foco hacia el crecimiento y la creación de empleo, al tiempo que insiste en que ambos enfoques deben ir de la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...