Reid minimiza señales de esperanza sobre acuerdo por deuda en EU

Harry Reid mantuvo este sábado una reunión de dos horas con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos. Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos (EU), el demócrata Harry Reid, relativizó las señales emitidas hoy por los republicanos de que se está cerca de un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento público, con lo que se evitaría que el país entrara el martes en cesación de pagos. 

Declaraciones realizadas anteriormente por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, acerca de su diálogo con el presidente Barack Obama alentaron las expectativas de que se podía llegar pronto a un acuerdo."Eso no es verdad", dijo Reid en una sesión del Senado. 

Reid y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, mantuvieron hoy una reunión de dos horas con Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso. 

McConnell había dicho: "Estoy seguro de que hallaremos una solución en muy poco tiempo". Esta declaración fue calificada por analistas en la televisión por cable como un signo positivo de que la disputa que ya lleva semanas estaba a punto de ser superada. 

De no producirse un acuerdo entre las partes para elevar el límite de la deuda pública, que actualmente es de 14.3 billones de dólares, antes del próximo martes, EU se quedará sin liquidez y el país deberá suspender sus pagos a tenedores de bonos, jubilados, beneficiarios de ayuda médica y fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...