COOPERACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

Reino Unido y China se afianzan

El gigante asiático espera avanzar en los acuerdos en el marco de plataformas como el G20 y la OMC.
El viceprimer ministro chino, Ma Kai, espera que se proteja el sistema multilateral de comercio. Xinhua/Han Yan. El viceprimer ministro chino, Ma Kai, espera que se proteja el sistema multilateral de comercio. Xinhua/Han Yan.
El viceprimer ministro chino, Ma Kai, espera que se proteja el sistema multilateral de comercio. Xinhua/Han Yan.

China y Reino Unido tienen amplias perspectivas de cooperación financiera y los dos países deben aprovechar sus respectivas ventajas para profundizar la cooperación, declaró el viernes el viceprimer ministro chino, Ma Kai, de visita en Londres.

Ma hizo el comentario al copresidir el sexto Diálogo Económico y Financiero China-Reino Unido (DEF) con el ministro de Hacienda británico, George Osborne.

Respecto al tema de promoción del crecimiento común y desarrollo incluyente, las dos partes mantuvieron profundos intercambios de opiniones sobre macroeconomía, finanzas, comercio, infraestructura, urbanización y cooperación económica internacional, logrando positivos resultados.

Los líderes de los dos países intercambiaron exitosas visitas desde principios del año pasado y redactaron un proyecto para el desarrollo de las relaciones entre China y Reino Unido, dijo Ma, agregando que la tarea principal del DEF es impulsar el cumplimiento del consenso logrado por los líderes y elevar la cooperación económica y financiera a un nuevo nivel.

Indicó que la situación económica global aún es complicada, y China y Reino Unido deben fortalecer la investigación y la evaluación de la situación, y la coordinación política.

China desea fomentar la cooperación con Reino Unido en el marco de plataformas como el G20 y la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo.

Ma también expresó la esperanza de que los compromisos de reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) se cumplan y que se proteja el sistema multilateral de comercio, para promover mejor el crecimiento económico en los dos países y en todo el mundo.

Dijo que espera que las dos partes profundicen la cooperación en comercio e inversión y refuercen la cooperación en áreas como energía nuclear, trenes de gran velocidad, generación de energía eólica, generación de energía fotovoltaica y urbanización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código