Reino Unido enfrentará fuertes recortes del gasto público

2:22 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El gobierno de Reino Unido anunció hoy que combatirá el déficit presupuestario eliminando hasta 490 mil puestos en el servicio público, en el marco de un ambicioso programa de recortes.

El país "tiene que alejarse del abismo", afirmó en el Parlamento el ministro del Tesoro, George Osborne, al presentar su histórico paquete de recortes, sin parangón en la posguerra.

Reino Unido tiene un déficit presupuestario de más del diez por ciento. Entre 2011 y 2015 deberán ahorrarse 81 mil millones de libras (unos 92 mil millones de euros o 128 mil millones de dólares) que caerán víctima del lápiz rojo o deberán captarse nuevos fondos a través del aumento de impuestos.

La oposición laborista aseguró que estos planes son "un juego con la existencia de numerosas personas", según señaló el experto en finanzas laborista Alan Johnson.

Entre otros habrá recortes millonarios en subsidios familiares y prestaciones sociales. Además, el impuesto al valor añadido pasará el año próximo del 17.5% al 20%, un incremento de 2.5 puntos porcentuales. Asimismo la edad para jubilarse también subirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...