INTERCAMBIO

Reino Unido mira hacia China

Las autoridades británicas esperan que 80 mil estudiantes británicos vayan a China para2020.
El gobierno pide a las empresas inglesas propiciar el intercambio de estudiantes con firmas chinas para aprovechar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial. REUTERS. El gobierno pide a las empresas inglesas propiciar el intercambio de estudiantes con firmas chinas para aprovechar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial. REUTERS.
El gobierno pide a las empresas inglesas propiciar el intercambio de estudiantes con firmas chinas para aprovechar el crecimiento de la segunda mayor economía mundial. REUTERS.

El número de británicos que estudia o realiza prácticas en China podría ascender a 80 mil en el año 2020, declaró el secretario británico de Negocios, Vince Cable.

La publicación Trade & Investment informó que el secretario escribió a algunos empresarios británicos para exhortarlos a apoyar un importante programa del Consejo Británico, llamado Generación Reino Unido.

El programa comenzó en 2013, y su objetivo es impulsar el número de estudiantes británicos que participan en programas de estudio y prácticas en China.

El programa espera que alrededor de 80 mil estudiantes británicos vayan a China para 2020.

El centro global de gravedad está virando hacia el oriente a importantes potencias económicas como China. Sin embargo, mientras China envía alrededor de 100 mil estudiantes cada año a Reino Unido, nosotros mandamos poco más de 5 mil en sentido contrario, y eso es dos teceras partes más de lo que enviamos en 2010.

En contraste, Francia envía más de 8 mil estudiantes a China anualmente, comentó Vince Cable.

El secretario pidió a una serie de empresas británicas importantes que apoyen la campaña Generación Reino Unido y que promuevan las relaciones comerciales entre los dos países.

Los participantes en este programa no solamente darán un impulso a sus propias perspectivas profesionales, sino que además se convertirán en embajadores de las relaciones entre Reino Unido y China a su regreso a casa, agregó.

Estadísticas publicadas por Generación Reino Unido señalan que el número de estudiantes británicos que visitó China en 2012 fue de 4 mil 250, inferior a los de Estados Unidos, Francia y Alemania.

En 2013, los estudiantes de Reino Unido que estudiaron en China aumentaron a 5 mil 400, lo que representa un incremento de 27% anual, y este año se espera un aumento de 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código