Reiteran que clave de negociación de precipicio fiscal es el gasto

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este jueves su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipi
El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner. El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.
El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este jueves su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipicio fiscal".

"El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró Boehner.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con el jefe de los negociadores de los republicanos el domingo, y el martes sostuvieron conversaciones telefónicas. Ambos líderes han efectuado llamados públicos desde entonces para ganar terreno ante la opinión pública.

"Si el presidente muestra que está comprometido a recortar los gastos, tal y como debe hacerse, creo que podemos avanzar en muchas cosas en los próximos días", explicó el negociador republicano.

Ambas partes se acercan peligrosamente a la fecha límite para un acuerdo, ya que a falta de un trato, el 1 de enero de 2013 se activarán de forma automática una serie de recortes en el gasto sumados a un alza de los impuestos.

Este "precipicio fiscal" supone el final de una serie de exenciones impositivas vigentes desde hace 10 años, lo que conlleva un alza para casi todos los tramos fiscales. Además, los gastos públicos serán reducidos drásticamente, de acuerdo a una ley votada en 2011.

"Aumentar los impuestos afectará a las pequeñas empresas en un momento en el cual queremos que éstas sean el motor de la recuperación de la economía", reiteró el político republicano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...