Argentina

Relevo al frente de YPF

La decisión de renovar la conducción de la petrolera obedece a la necesidad de ‘consolidar un equipo de gestión nuevo’.

Por decisión del gobierno argentino Miguel Galuccio dejará su cargo como titular de la petrolera YPF, la mayor empresa del país, sin que se sepa aún quién lo reemplazará.

El senador oficialista Federico Pinedo, muy cercano al presidente Mauricio Macri, dijo ayer a Radio Mitre que la decisión de renovar la conducción de la petrolera obedece a la necesidad de “consolidar un equipo de gestión nuevo”.

Galuccio se hizo cargo de la petrolera tras la estatización en mayo de 2012 del 51% de las acciones que tenía la española Repsol y fue uno de los pocos funcionarios nombrados por la presidenta Cristina Fernández (2007-2015) que permaneció en el cargo tras la asunción en el poder de Macri hace algo más de dos meses.

“Galuccio fue un buen funcionario, que actuó en un momento muy difícil. No era fácil trabajar con seriedad en el ámbito energético con el gobierno anterior... lo hizo con bastante profesionalismo pero sometido a los objetivos que tenía el gobierno (anterior)”, explicó Pinedo, presidente del Senado.

Según versiones periodísticas, el directorio y la asamblea de accionistas de YPF deben avalar la salida del funcionario a fines de abril.

Reemplazo

Entre los empresarios que trascendieron en las últimas horas como sus posibles sucesores están Miguel Ángel Gutiérrez, exdirector de Telefónica Argentina, y Javier Rielo, expresidente de la petrolera francesa Total.

Según Pinedo, “se inicia una etapa en un momento difícil, con una caída muy grande en el precio del petróleo y problemas muy grandes en el desarrollo de inversiones para Argentina”. “Lo que viene requiere otra mirada”, afirmó el legislador. Las versiones sobre el alejamiento de Galuccio se recrudecieron en los últimos días después de que el titular de la petrolera rechazara críticas acerca de que la compañía estaría sobre endeudada en declaraciones a la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código