Remesas de peruanos aumentan 5.5% en primer trimestre

Las autoridades peruanas consideraron que en el extranjero residen alrededor de 3 millones de peruanos, que se encuentran distribuidos en España, Italia, Estados Unidos,Argentina, Venezuela y Panamá, entre otros países.

LIMA, Perú (Xinhua). -Los envíos de remesas de peruanos que residen en el extranjero aumentaron 5.5% durante el primer trimestre de 2012 en comparación al mismo periodo de 2011, destacó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). 

Según el reporte de esta entidad, la economía de este país recibió durante los tres primeros meses de este año 669 millones de dólares, en concepto de giros procedentes del exterior. 

Las autoridades peruanas consideraron que en el extranjero residen alrededor de 3 millones de peruanos, que se encuentran distribuidos en España, Italia, Estados Unidos,Argentina, Venezuela y Panamá, entre otros países. 

El banco emisor también detalló que la cuenta financiera de este país totalizó 6 mil 612 millones de dólares y se compone principalmente de financiamiento de largo plazo al sector privado, tanto de inversión directa externa, como inversión de cartera y préstamos a largo plazo. 

Con respecto al financiamiento a largo plazo, sobresalió la reinversión de utilidades de empresas con capital externo (como las mineras), los aportes de capital con centrales fuera del país y préstamos a largo plazo a diversos sectores. 

El BCR, además, puntualizó que los capitales a corto plazo reflejaron un movimiento negativo en la adquisición de activos, vinculados a las actividades mineras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...