Removido el titular del Banco Central argentino

8:40 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -El destituido presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo hoy, viernes, que no renunció ni renunciará y que apelará ante la justicia el decreto del gobierno que lo despidió en la víspera por negarse a ceder fondos para el pago de la deuda externa.

"No renuncié ni renunciaré'', declaró Redrado a la prensa al salir en la madrugada del Banco Central, tras una prolongada reunión con sus colaboradores.

Poco después, y casi con la salida del sol, entró a esa institución el vicepresidente del Banco Central y su sucesor interino, Miguel Pesce, quien no hizo declaraciones de inmediato.

Redrado no aclaró si tiene intenciones de regresar a la sede del Banco Central, aunque de sus declaraciones se desprende que no lo haría, salvo que la justicia lo decida.

"Estoy convencido de que dejamos una entidad que garantiza a todos los argentinos tranquilidad monetaria, previsibilidad cambiaria, estabilidad financiera y absolutamente convencido de todas las decisiones que tomé'', destacó Redrado.

Aseguró estar "muy tranquilo y conforme'' con los logros de su gestión, entre los que destacó haber "protegido y defendido los intereses de todos los argentinos''.

También dijo que tiene previsto pedir a "la Justicia la nulidad del decreto de necesidad y urgencia'' por el que fue echado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...