Renault, Nissan y Daimler se alían en autos pequeños y motores

6:06 a.m. - BRUSELAS/TOKIO (Reuters) -Los fabricantes automovilísticos Renault, Nissan Motor y Daimler anunciaron el miércoles que intercambiarían participaciones y desarrollarán automóviles de forma conjunta, en una alianza destinada a crecer y compartir costos.

Daimler tomará un 3.1% de las acciones de Renault y de Nissan, que tendrán el 1.55% del fabricante alemán tras este acuerdo, dijeron las compañías el miércoles. La participación de Nissan en Renault pasaría al 43.4%, desde el 44.3%. El Gobierno francés se comprometió a respaldar la alianza, y dijo que el estado compraría el 0.55% de Renault para mantener su participación en el 15.01%.

Renault y Daimler han estado discutiendo planes de cooperación, en momentos en que todas las automotrices intentan ser más competitivas compartiendo inversiones en tecnología y creciendo.

El sector está luchando para cumplir normas de emisiones más estrictas mientras sale de una dura desaceleración que ha subrayado la necesidad de que los fabricantes refuercen su tamaño, conquisten nuevos mercados y mejoren la eficiencia.

"Nuestras capacidades se complementan entre sí muy bien", dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...