Renault eliminará 7 mil 500 puestos de trabajo en Francia

El grupo automovilístico Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia de aquí a 2016, lo que representa en torno al 16.8% de su plantilla actual en ese país, para mejorar su competitividad.
Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia. Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia.
Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia.

PARÍS, Francia (EFE). -El grupo automovilístico Renault anunció hoy que quiere suprimir 7 mil 500 empleos en Francia de aquí a 2016, lo que representa en torno al 16.8% de su plantilla actual en ese país, para mejorar su competitividad. 

"Es una propuesta" hecha a los sindicatos en la sexta reunión de negociación mantenida con la dirección para mejorar la competitividad del grupo en Francia, destacó a Efe una portavoz. 

La intención de la empresa es no sustituir a las 5 mil 700 personas que deberían dejar la empresa de forma natural entre 2013 y 2016, esencialmente al jubilarse. Además, se pretende ampliar a toda la plantilla el dispositivo que ya permite a los obreros con puestos catalogados como penosos jubilarse al llegar a los 58 años con un 75% de la pensión, lo que debería permitir llegar a la cifra de 7 mil 500 precisó la portavoz. 

En un comunicado, Renault afirmó de que si se lograra un acuerdo sobre esta proposición, eso posibilitaría proceder al ajuste que considera necesario "sin cerrar ninguna planta ni recurrir" a un plan de reestructuración, además de realizar "contrataciones en las competencias críticas". 

Añadió que la empresa en ese caso acompañaría a los asalariados para "garantizar las formaciones o las acciones de reconversión en coherencia con las necesidades en competencias". 

Según sus cálculos, disminuir en 7 mil 500 personas los efectivos en el periodo 2013-2016 permitiría un ahorro de gastos fijos de unos 396 millones de euros y eso contribuiría "de manera decisiva" a la recuperación de "márgenes de maniobra" para invertir y desarrollar sus actividades. 

En concreto, y en la perspectiva de un "restablecimiento progresivo del mercado europeo" en el horizonte de 2016, el acuerdo daría pie a "un crecimiento de la producción en Francia más sostenido" que en el conjunto de Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...