Renuevan por 50 días permiso de Soho Mall para tener acceso al mercado estadounidense

Temas:

Empresas aún operativas en el Soho Mall calculan que han cerrado cerca de 35 tiendas a raíz de la inclusión del centro comercial en la Lista Clinton. Empresas aún operativas en el Soho Mall calculan que han cerrado cerca de 35 tiendas a raíz de la inclusión del centro comercial en la Lista Clinton.
Empresas aún operativas en el Soho Mall calculan que han cerrado cerca de 35 tiendas a raíz de la inclusión del centro comercial en la Lista Clinton. LA PRENSA/Eric Batista

Soho Mall –el centro comercial fundado por el empresario Abdul Waked- tendrá 50 días más para sellar su futuro.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el viernes 16 de junio de 2017 la vigencia de la licencia que permite a Soho Mall y sus locales mantener relaciones comerciales y bancarias con personas y entidades estadounidenses. La anterior licencia vencía este viernes 28 de abril.

Las operaciones de Soho Mall se vieron afectadas el 5 de mayo de 2016, cuando el centro comercial, Waked y sus negocios fueron incluidos en la Lista Clinton de actividades ligadas al narcotráfico y lavado de dinero.

Los activos del centro comercial fueron trasferidos a un fideicomiso conformado por los bancos acreedores, que ahora intentan encontrar un nuevo dueño. El Banco Nacional de Panamá (BNP) actúa como fiduciario. Cualquier venta debe ser avalada por el Departamento del Tesoro. Si Soho Mall quiere ser excluido de la Lista Clinton, el nuevo dueño debe probar que no tiene vínculos con los Waked.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y entidades mantengan relaciones comerciales y financieras con los sujetos listados.

La figura del fideicomiso ya fue utilizada en diciembre pasado, para que los bancos acreedores de  Felix B. Maduro -otra empresa de Abdul Waked- vendieran el negocio, garantizando así la supervivencia de la cadena de tiendas.

Para leer el nuevo permiso completo, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...