Rentabilidades griegas suben por nuevas dudas sobre la ayuda

6:13 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Las rentabilidades de la deuda griega subían el jueves después de que algunos funcionarios europeos dijeran que serían necesarias más medidas para cumplir los objetivos de reducción del déficit, sin que hubiera demasiada claridad sobre la forma de resolver los problemas de deuda del país.

Los precios de la deuda permanecían estables antes de la reunión de hoy del Banco Central Europeo, ante la opinión de que la entidad mantendrá las tasas estables e insinuarán un ajuste al alza en julio.

El equipo de estudio de la Unión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional dijo en un informe obtenido por Reuters el miércoles que el próximo pago de ayuda griega no podría hacerse efectivo hasta que corrija la financiación de su programa de ajustes.

En un mercado escaso, la rentabilidad de la deuda helena a 10 años subía 10 puntos básicos al 16.47%.

Mientras tanto, los responsables de política parecían estar más cerca de un compromiso sobre la estructura de un segundo paquete de ayuda para Grecia, pero los mercados veían un impacto inmediato negativo de cualquier solución en la que participen tenedores de deuda del sector privado.

"El riesgo es si Grecia reestructura o reordena, Portugal e Irlanda serán castigados y España e Italia se convertirán en blancos también. Es brutal", expresó un operador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...