Renuncia editor gerente de diario Wall Street Journal

2:55 p.m. - NUEVA YORK, EU (REUTERS).- El editor gerente del diario The Wall Street Journal presentó su renuncia, anunció el martes la editorial Dow Jones & Co Inc, lo que prepararía el camino para que el jefe de News Corp, Rupert Murdoch, consolide aún más su poder en la redacción del diario de negocios.

Marcus Brauchli, que fue nombrado para ocupar la posición más importante del diario hace un año, aceptó un puesto como consultor en News Corp.

"Ahora que la transición de propiedad ha ocurrido, creo que los nuevos propietarios deberían tener un editor gerente de su elección", dijo Brauchli en su carta de dimisión.

"Estoy complacido de que haya aceptado este nuevo rol en News Corporation y creo que su experiencia será un gran activo, especialmente en Asia, una región en la que veo un potencial de crecimiento significativo y donde él tiene una experiencia particular", comentó Murdoch en un comunicado.

La partida de Brauchli es el último de una serie de cambios que han sucedido en el venerado diario de negocios desde que Murdoch se quedó con él y con su casa matriz Dow Jones por 5.600 millones de dólares en diciembre del año pasado.

El formato del diario ya está cambiando y Murdoch ha encomendado más noticias de información general y política, así como comentarios, deportes y notas de estilos de vida.

Además, instaló al ex jefe del diario Times de Londres Robert Thomson como editor, un puesto que según actuales y ex empleados del Wall Street Journal, obviaba el puesto de Brauchli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...