Renuncia gerente regional de Finanzas de la chilena Enersis

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La empresa chilena Enersis, la matriz de inversiones de Endesa España en Latinoamérica, confirmó en la noche de este martes, la renuncia del gerente regional de Finanzas, Alfredo Ergas, que se desempeñaba en la compañía desde 1993.

A través de un escueto comunicado, la firma explicó que la renuncia se debió a "motivos personales" y que en las próximas horas propondrá al ejecutivo que lo reemplazará, el que deberá ser ratificado por el directorio, próximamente.

La renuncia del ejecutivo se produce en medio de los trámites de la compañía para concretar el aumento de capital por $8 mil 020 millones que ha provocado rechazo en Chile.

El pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por dicha cantidad en la que la española aportaría parte de sus activos en la región.

Sin embargo, tras el fuerte cuestionamiento de las Administradoras de Fondos de Pensiones que son accionistas del grupo eléctrico y socios minoritarios, la chilena Superintendencia de Valores y Seguros se pronunció al respecto y solicitó a la compañía a reformular la propuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...