Renuncia líder de Telecom en Italia

La dimisión de Marco Patuano podría ser formalizada en los próximos dos o tres días. Su mandato expiraba en abril de 2017.
Marco Patuano, CEO de Telecom Italia. Marco Patuano, CEO de Telecom Italia.
Marco Patuano, CEO de Telecom Italia.

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, presentó su dimisión tras semanas de especulaciones sobre su futuro en la empresa, dijeron tres fuentes cercanas al asunto.

Su decisión se habría producido en momentos en que el principal accionista de Telecom Italia, Vivendi, ejerce una influencia cada vez mayor sobre la compañía.

La renuncia de Patuano podría ser formalizada en los próximos dos o tres días, agregó otra fuente. Patuano, cuyo mandato expiraba en abril de 2017, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Flavio Cattaneo, actual presidente ejecutivo de la firma ferroviaria italiana NTV y miembro del consejo de Telecom Italia, es el favorito para suceder a Patuano, dijeron a Reuters otras fuentes, que pidieron no ser identificadas.

NTV se negó a comentar sobre el tema, mientras que Cattaneo no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones.

El resto del directorio de Telecom Italia continuará en sus funciones y el presidente de la firma, Giuseppe Recchi, será el CEO hasta que se encuentre un reemplazante de Patuano, dijeron dos fuentes. La indemnización por la salida de Patuano sería de alrededor de 7 millones de euros ($7.8 millones), añadió una fuente. Los reportes de prensa sobre la salida del directivo de 51 años de Telecom Italia habían estado circulando durante semanas, en medio de la presión para realizar una reestructuración por parte de Vivendi, que está dirigida por el magnate de las telecomunicaciones Vincent Bolloré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código