Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Renuncia presidente de Banco Central de Ecuador

8:17 p.m. - QUITO, Ecuador (AP) -El presidente del Banco Central de Ecuador, Carlos Vallejo, se sumó el jueves a una cadena de renuncias de altas autoridades del organismo como reacción a fuertes críticas expresadas por el mandatario Rafael Correa.

El gobernante señaló la víspera al Banco Central como responsable por no lograr la repatriación de dineros de la reserva monetaria ecuatoriana que están en el exterior, como era el objetivo del gobierno.

Correa anunció una reestructuración de la entidad bancaria, tras lo cual renunciaron la gerente y el subgerente del Central.

De forma temporal, el mandatario dispuso que el ministro Coordinador de la Política Económica, Diego Borja, reemplazará a Vallejo.

"Asumo la responsabilidad, que no compartía, pero asumo la responsabilidad y como tal tengo la obligación de separarme", anunció Vallejo a periodistas, al explicar que el retraso en la repatriación se debió a trámites burocráticos y establecimiento de garantías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...