Renuncia el presidente del estatal Banco de Venezuela

7:27 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -El presidente del estatal Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana, renunció hoy a su cargo alegando "problemas de salud", en lo que sería la tercera dimisión en dos días de altos funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez.

Vázquez Orellana anunció hoy, martes, en una "reunión con su personal de confianza" del banco su salida del cargo, que ejercía desde julio pasado, informó el diario El Nacional de Caracas en su página web.

Las mismas fuentes periodísticas añadieron que Vázquez Orellana es hombre de confianza de Ramón Carrizález, hasta ayer vicepresidente y ministro de Defensa venezolano.

Según el diario caraqueño, la salida de Vázquez habría sido impulsada por las supuestas "diferencias" que mantendría con Jorge Giordani, el ministro de Planificación y Finanzas del país.

Giordani habría pedido al ex ministro de Finanzas y actual representante de Venezuela ante el Banco Mundial, José Rojas, asumir la presidencia del Banco de Venezuela, informó El Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...