Renuncia el sucesor de Bill Gates en Microsoft

8:28 p.m. - SEATTLE, EU (Reuters). -Microsoft Corp dijo el lunes que su arquitecto jefe de software, Ray Ozzie, el hombre que recibió esa tarea de manos del cofundador Bill Gates, se retiraría y no sería reemplazado.

La medida apunta a una nueva fase del cambio de Microsoft hacia la computación en nube, que Ozzie defendió, y además incrementa el control de la dirección de la empresa que tiene el presidente ejecutivo, Steve Ballmer.

Ozzie, de 54 años, quien creó el novedoso sistema de correo electrónico Lotus Notes a comienzos de su carrera, asumió el rol de supervisar la dirección de software de Microsoft en 2006.

Ozzie había provocado una sacudida en la empresa el año anterior, tras haberse incorporado, con un memorando que impulsó fuertemente a Microsoft en la dirección de internet y la computación en nube, es decir, la entrega de servicios y datos por internet.

Algunos vieron eso como un desafío para el negocio central de Microsoft que busca tener la mayor cantidad de software instalado en tantas computadoras como sea posible, pero la empresa ahora dice que está "inmersa plenamente" en la computación en nube.

Las acciones de Microsoft caían un 2.2% a 25.25 dólares, en las operaciones electrónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...