REGISTRO PANAMEÑO

Repatrian a 19 marinos

Los trabajadores filipinos permanecían en el barco Blue Image desde el 4 de febrero en Huelva, España, por incumplir el Convenio sobre el Trabajo Marítimo.

Los 19 tripulantes filipinos del buque Blue Image, de bandera panameña, fueron repatriados a su país tras gestión de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El barco estaba detenido e inmovilizado desde el pasado 4 de febrero en Huelva, España, por orden de la Capitanía Marítima de esta región y debido al incumplimiento “grave” del Convenio sobre el Trabajo Marítimo MLC 2006 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante este tiempo, el Blue Image permaneció amarrado con toda su tripulación a bordo, en el muelle de boyas del puerto de Huelva, en situación de abandono por su armador de origen griego, informó la AMP.

“En cumplimiento de las legislaciones internacionales de las que la entidad es signataria y como institución responsable de las obligaciones adquiridas por la República de Panamá, como Estado de abanderamiento de la nave, se realizaron los trámites necesarios para el traslado de los tripulantes filipinos a su país”, dijo el administrador de la AMP, Jorge Barakat.

Los trabajadores del Blue Image fueron desembarcados para iniciar su viaje de retorno hacia el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas.

A su llegada a la capital filipina, los 19 marinos fueron recibidos por el representante de la Oficina Regional de la Gente de Mar de la AMP en Asia, Fabio Hidalgo, así como por Susan Oliveros, de la Embajada de Panamá en Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código