Reportan aumento de reservas de Honduras

Las reservas internacionales de Honduras en los primeros 9 meses de 2015 aumentaron en 157.3 millones de dólares y alcanzaron un total de 3 mil 673.8 millones de dólares, informó ayer una fuente oficial.

El monto actual de las reservas es superior a las que se registraron en diciembre de 2014, cuando sumaron 3 mil 516.5 millones de dólares, indicó el Banco Central del país centroamericano en un informe.

Las reservas que tiene el país centroamericano cubren el equivalente a 4.4 meses de importaciones, según la metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo a periodistas el vicepresidente del Banco Central, Manuel Bautista.

“El comportamiento de las reservas internacionales es aceptable y el movimiento es positivo”, subrayó el funcionario hondureño.

El Banco Central señaló que el alza de los activos internacionales obedece al crecimiento de las remesas, transferencias personales y un aumento de las exportaciones de bienes y servicios, aunque no precisa cifras al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código