Reportan récord en molienda de soya en Argentina durante 2011

Argentina cuenta con el polo aceitero más moderno y de mayor envergadura del mundo, cuya capacidad instalada se amplió de 29.6 millones de toneladas en 2003 a 59 millones de toneladas el año pasado.

BUENOS AIRES, Argentina. XINHUA.-  La molienda de soja de 2011 marcó un nuevo récord histórico en Argentina, al procesar más de 37 millones de toneladas, informó hoy el Ministerio de Agricultura. La cartera recordó este miércoles que la mejor marca anterior correspondía a 2010, cuando se habían procesado 36, 824.921 toneladas.

En un comunicado, el ministerio detalló que la industrialización de la oleaginosa aumentó un 54% entre 2003 y 2011.

"Esto permitió que durante el último año se produjeran 28,664.213 toneladas de pellets de soya y 7, 113.359 toneladas de aceite", agregó.

Argentina cuenta con el polo aceitero más moderno y de mayor envergadura del mundo, cuya capacidad instalada se amplió de 29.6 millones de toneladas en 2003 a 59 millones de toneladas el año pasado, subrayó el Ministerio de Agricultura local.

El país austral es el primer exportador mundial de subproductos de soya, tales como harina, aceite y biodiesel. Según datos oficiales, durante 2011 se enviaron al exterior 25,506.058 toneladas de harina de soya, 5,233.688 toneladas de aceite y 1,673.263,04 toneladas de biodiesel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...