Reportan retrocesos en las bolsas de Asia

Muchas de las bolsas más importantes de Asia retrocedieron este lunes, en una jornada marcada por el anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il.
El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos. El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos.
El Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos.

Redacción Internacional, (EFE).– Muchas de las bolsas más importantes de Asia retrocedieron este lunes, en una jornada marcada por el anuncio de la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-il, aunque hubo ganancias en Kuala Lumpur y algunos otros mercados del sudeste de Asia, donde los inversores buscaron la compra de gangas. 

En Tokio, el Índice Nikkei cayó el 1.25%, o 105.6 puntos, y quedó en 8.296,12 puntos. El Índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó un 7.18 puntos, el 0.99%, hasta 716.38 enteros. 

En Seúl, el Índice Kospi cayó el 3.42%, o 63.03 puntos, y terminó la sesión en 1.776,93 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 26.97 puntos, un 5.34%, y se situó en 477.61 enteros. 

En Shanghai la bolsa perdió un 0.3%, tras una subida de un 2.01% el pasado viernes, pero después de haber encadenado antes seis días consecutivos de caídas hasta llegar el jueves a su nivel más bajo desde marzo de 2009, con 2.180,9 puntos. 

El Índice general de Shanghai concluyó este lunes su cotización diaria en 2.218,24 puntos, un 0.3% a la baja, o 6.61 puntos por debajo del cierre del pasado viernes. 

En Hong Kong, la bolsa cayó un 1.18%, contagiada del pesimismo en los mercados de valores de Seúl y Tokio por la incertidumbre regional tras conocerse la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...