Representantes de ALADI analizarán logros sociales

11:44 a.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (EFE) -Representantes del área social de los países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se reunirán mañana en Montevideo para diseñar un plan de acción común en las políticas sociales que tenga un papel clave en la consolidación del comercio regional.

La ALADI quiere "contar con datos estadísticos que permita monitorear las cuestiones sociales vinculadas al comercio", pues los logros sociales son un "aspecto fundamental" para la consolidación del comercio regional, indicó la organización regional en un comunicado.

Como precedente del encuentro, hoy se celebró en Montevideo una reunión preparatoria de nivel "técnico" en la que la Secretaría General de la ALADI informó sobre los trabajos de la asociación en materia de integración y se elaboró un informe preliminar.

Al encuentro de mañana estaban convocados los ministros del área social de los Estados miembros, pero por el momento solo se ha confirmado la presencia de la titular de la Mujer de Perú, Nidia Vilchez, quien estará acompañada por los viceministros de Bolivia, Cuba y Venezuela, informaron a Efe fuentes de la ALADI.

LAS MÁS LEÍDAS

  • La era de Etelvina Medianero de Bonagas en la Unachi: 13 años y casi mil millones de dólares en presupuesto. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido en Oklahoma. Leer más
  • Costa Rica responde a Mulino y asegura que no necesita energía de Panamá. Leer más
  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Así fue la escogencia de Ilya Espino de Marotta; es el mismo filtro que usará el Canal para buscar a un subadministrador. Leer más
  • Ifarhu pagará becas y asistencias pendientes del 2025 y primer desembolso de 2026. Leer más
  • ‘La prueba PISA es para complacer’: Lucy Molinar defiende pruebas nacionales. Leer más