Representantes aprueban iniciativa fiscal de Obama

9:01 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un plan de reducciones fiscales, nuevo estímulo económico y ayudas sociales que evitará un notable aumento de los impuestos el primero de enero a millones de estadounidenses sólo esperaba la firma presidente Barack Obama.

La medida extendería los recortes impositivos en todos los niveles de ingresos, renivaría los beneficios por paro para los desempleados de larga data y aplicaría una nueva reducción por un año en los impuestos sobre el seguro social que beneficiaría a todos los asalariados.

La Cámara de Representantes dio su aprobación final al plan antes de la medianoche del jueves, pese a la enconada oposición de los demócratas más izquierdistas que deseaban imponer un impuesto mayor a los patrimonios testados que el pactado por Obama con la oposición republicana.

La votación fue de 277-148, y cada partido aportó casi idéntico número de votos a favor (los demócratas 139 y los republicanos 138).

Obama negoció el nuevo plan de estímulo por 858 mil millones de dólares con los senadores republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...