Repsol aumentará la producción de gas para Bolivia y Argentina

Repsol aumentará en octubre casi un tercio la producción de gas natural del campo boliviano de Margarita, que se destina a los mercados de Bolivia y Argentina, informaron este miércoles fuentes empresariales y oficiales.
Bolivia produce actualmente unos 60 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. Bolivia produce actualmente unos 60 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.
Bolivia produce actualmente unos 60 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Repsol aumentará en octubre casi un tercio la producción de gas natural del campo boliviano de Margarita, que se destina a los mercados de Bolivia y Argentina, informaron este miércoles fuentes empresariales y oficiales.

El compromiso de Repsol es producir a partir de ese mes al menos unos 13 millones de metros cúbicos diarios del energético, frente al promedio actual de producción de 10.8 millones.

No obstante, Margarita ya estará en condiciones de procesar 15 millones de metros cúbicos diarios gracias a obras de desarrollo que están cerca de concluir, indicó un informe de la compañía.

El presidente boliviano, Evo Morales, inaugurará el próximo 1 de octubre esas nuevas obras que consisten en la ampliación de la capacidad de procesamiento de gas de Margarita, confirmó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los campos Margarita y Huacaya conforman el área de contrato del bloque Caipipendi, administrado por Repsol, que posee el 37.5% de la concesión, igual que BG, mientras que PAE tiene el restante 25%.

Repsol y sus socios están invirtiendo más de 600 millones de dólares en esas obras conocidas como Fase II del proyecto de Margarita, en la que el costo de la ampliación de la planta de procesamiento de gas supera los 100 millones de dólares.

Parte del proyecto también es la perforación de dos pozos que iniciarán la producción en el corto plazo y la instalación de un gasoducto de 29.4 kilómetros que se conecte con esa planta.

Después de octubre continuarán trabajos de sísmica 2D y 3D al norte de Margarita y al sur de Huacaya y la perforación de un par de pozos más con el propósito de aumentar la producción.

Bolivia, que también exporta gas natural a Brasil, produce actualmente unos 60 millones de metros cúbicos diarios del energético y YPFB prevé que a fin de año subirá a 69 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...