Repsol defiende sus intereses en Latinoamérica

6:53 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El presidente de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, Antonio Brufau, defiende los intereses de la compañía en Venezuela y otros países latinoamericanos por razones de lengua y de mentalidad, según explica hoy al diario londinense Financial Times.

"A veces la gente preguntan por qué estamos en Venezuela. Y yo les pregunto por qué otras empresas deciden invertir en Irak. En Venezuela hablamos el mismo idioma y Venezuela tal vez ve en España la puerta de entrada en Europa", explica el ejecutivo español.

"Tenemos más cosas en común con Venezuela, así que a largo plazo vamos a sentirnos más estables allí que en países como Irak", agrega el empresario, a quien el diario británico califica de "pragmático".

Brufau desecha la opinión según la cual los sucesivos Gobiernos argentinos le han obligado a reducir su participación en la compañía YPF, de la que adquirió un 99% durante la oleada de privatizaciones de 1999 en aquel país.

Hace dos años, Repsol vendió un 15 por ciento de YPF al empresario argentino Enrique Eskenazi, que tiene además la opción de compra de otro 10%.

Hay además planes para sacar otro 10% a la bolsa de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...