Repsol paga primera cuota a Ecuador

3:58 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -La empresa española Repsol-Ypf pagó 88.94 millones de dólares que debía al estado por concepto de un ley que modificó la repartición de las ganancias extraordinarias derivadas de los altos precios del petróleo, se informó hoy, viernes, oficialmente.

En un comunicado, el ministro de Energía, Derlis Palacios, confirmó que Ecuador recibió ese monto.

Destacó que según los términos del acuerdo de pago, Repsol pagó a Ecuador 88.94 millones de dólares que corresponden al primer abono de la deuda total de 444.73 millones de dólares, mientras que el 9 de septiembre esa empresa deberá pagar un segundo abono de 53.37 millones.

El 12 de marzo Repsol y el estado ecuatoriano suscribieron un convenio para el pago en cinco años de la deuda total, y para aumentar la participación estatal en la producción de los campos petroleros que maneja esa empresa en este país.

La firma, cuyo contrato fue extendido seis años hasta el 2018, cuenta con tres proyectos de explotación de petróleo en la Amazonia ecuatoriana y mantiene una producción de unos 47 mil barriles de crudo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...