Repsol paga primera cuota a Ecuador

3:58 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -La empresa española Repsol-Ypf pagó 88.94 millones de dólares que debía al estado por concepto de un ley que modificó la repartición de las ganancias extraordinarias derivadas de los altos precios del petróleo, se informó hoy, viernes, oficialmente.

En un comunicado, el ministro de Energía, Derlis Palacios, confirmó que Ecuador recibió ese monto.

Destacó que según los términos del acuerdo de pago, Repsol pagó a Ecuador 88.94 millones de dólares que corresponden al primer abono de la deuda total de 444.73 millones de dólares, mientras que el 9 de septiembre esa empresa deberá pagar un segundo abono de 53.37 millones.

El 12 de marzo Repsol y el estado ecuatoriano suscribieron un convenio para el pago en cinco años de la deuda total, y para aumentar la participación estatal en la producción de los campos petroleros que maneja esa empresa en este país.

La firma, cuyo contrato fue extendido seis años hasta el 2018, cuenta con tres proyectos de explotación de petróleo en la Amazonia ecuatoriana y mantiene una producción de unos 47 mil barriles de crudo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Electricidad desplazaría combustibles contaminantes en transporte en 2030

Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante.
Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. REUTERS

La contaminación ambiental generada por los vehículos que utilizan combustibles fósiles llevará a que en 2030 el 100% de la ...

Mundo Continúan los bombardeos del régimen sirio antes de un voto en la ONU

A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo.
A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. AFP

El régimen sirio continuaba bombardeando este sábado Guta oriental, donde murieron 500 civiles en siete días, antes de un voto ...

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...