Repsol paga primera cuota a Ecuador

3:58 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -La empresa española Repsol-Ypf pagó 88.94 millones de dólares que debía al estado por concepto de un ley que modificó la repartición de las ganancias extraordinarias derivadas de los altos precios del petróleo, se informó hoy, viernes, oficialmente.

En un comunicado, el ministro de Energía, Derlis Palacios, confirmó que Ecuador recibió ese monto.

Destacó que según los términos del acuerdo de pago, Repsol pagó a Ecuador 88.94 millones de dólares que corresponden al primer abono de la deuda total de 444.73 millones de dólares, mientras que el 9 de septiembre esa empresa deberá pagar un segundo abono de 53.37 millones.

El 12 de marzo Repsol y el estado ecuatoriano suscribieron un convenio para el pago en cinco años de la deuda total, y para aumentar la participación estatal en la producción de los campos petroleros que maneja esa empresa en este país.

La firma, cuyo contrato fue extendido seis años hasta el 2018, cuenta con tres proyectos de explotación de petróleo en la Amazonia ecuatoriana y mantiene una producción de unos 47 mil barriles de crudo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...