Repsol participará en gestión de petrolera

2:50 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- La española Repsol YPF seguirá operando junto a la petrolera estatal YPFB después de que el 30 de le transfiera la mayoría de sus acciones de su filial Andina como parte del proceso de estatalización de la industria promovida por el presidente Evo Morales, informó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

El gobierno anunció la semana pasada la compra de acciones en Andina y de otras tres petroleras extranjeras, cuya recuperación'' era una de las tareas pendientes desde la nacionalización de los hidrocarburos decretada el 1 de mayo de 2006.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) operará en Camiri en el marco de la empresa Andina'', dijo Villegas el domingo a la emisora gubernamental Patria Nueva.

Camiri es un antiguo y decadente centro petrolero situado a 420 kilómetros al sureste de La Paz. Villegas reconoció que YPFB no tiene capacidad financiera y tecnológica para operar los campos gestionados por Andina, por lo que necesita de asesoría de la petrolera española.

Las otras empresas que serán recuperadas, aunque en una fecha aún no precisada, son la compañía de exploración y explotación Chaco, filial de British Petroleum; la operadora de ductos Transredes, del grupo internacional Ashmore, y la empresa de almacenamiento y transporte CLHB, de capitales peruanos y alemanes. Las cuatro fueron privatizadas a mediados de la década pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados