Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Repsol se recupera de pérdida de YPF y gana un 2.6% más

El incremento "es especialmente significativo si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF", destacó la firma.
Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%. Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%.
Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%.

MADRID, España (DPA). -La petrolera española Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6% superior al mismo periodo de 2012, hasta un total de 1.054 millones de euros (unos mil 390 millones de dólares), informó hoy la compañía al dar a conocer sus resultados. 

El incremento "es especialmente significativo si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF", destacó la firma en alusión a la petrolera argentina que fue nacionalizada por el gobierno de Cristina Kirchner en abril del año pasado. 

Según el comunicado de Repsol, el crecimiento se apoyó en la fortaleza de todos los negocios de la compañía. El resultado neto de las operaciones continuadas ascendió a 945 millones de euros, un 4.7% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

El negocio de Upstream (exploración y producción) mejoró su resultado operativo pese a la crisis mundial en un 1.5% (hasta un total de mil 161 millones de euros), gracias a la entrada en producción de nuevos campos. 

La empresa destaca sobre todo los nuevos proyectos en Rusia y Brasil, en concreto el megacampo brasileño de Sapinhoá, que en una primera fase alcanzará 120 mil barriles equivalentes de petróleo al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...