Repsol se recupera de pérdida de YPF y gana un 2.6% más

El incremento "es especialmente significativo si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF", destacó la firma.
Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%. Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%.
Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6%.

MADRID, España (DPA). -La petrolera española Repsol tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto un 2.6% superior al mismo periodo de 2012, hasta un total de 1.054 millones de euros (unos mil 390 millones de dólares), informó hoy la compañía al dar a conocer sus resultados. 

El incremento "es especialmente significativo si se tiene en cuenta que se compara con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF", destacó la firma en alusión a la petrolera argentina que fue nacionalizada por el gobierno de Cristina Kirchner en abril del año pasado. 

Según el comunicado de Repsol, el crecimiento se apoyó en la fortaleza de todos los negocios de la compañía. El resultado neto de las operaciones continuadas ascendió a 945 millones de euros, un 4.7% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. 

El negocio de Upstream (exploración y producción) mejoró su resultado operativo pese a la crisis mundial en un 1.5% (hasta un total de mil 161 millones de euros), gracias a la entrada en producción de nuevos campos. 

La empresa destaca sobre todo los nuevos proyectos en Rusia y Brasil, en concreto el megacampo brasileño de Sapinhoá, que en una primera fase alcanzará 120 mil barriles equivalentes de petróleo al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...