producción

Repsol no tocará parques en Bolivia

Por el momento la compañía está concentrada en su concesión en otras áreas del país andino.
La inversión de Repsol y sus socios en Caipipendi sumará 135 millones de dólares. La inversión de Repsol y sus socios en Caipipendi sumará 135 millones de dólares.
La inversión de Repsol y sus socios en Caipipendi sumará 135 millones de dólares.

La petrolera española Repsol no tiene como prioridad explorar hidrocarburos en los parques naturales de Bolivia, sino cerca del área Caipipendi, situada en el sureste y donde ha tenido éxito, afirmó en declaraciones el presidente de la compañía en el país andino, el argentino Diego Díaz Baldasso.

Esas zonas verdes no están en nuestro horizonte de trabajo como una prioridad, afirmó Díaz, al ser consultado sobre si Repsol explorará en las denominadas áreas protegidas o parques naturales.

El Gobierno boliviano autorizó este año por decreto esas operaciones para todas las petroleras, una determinación que ha provocado fuertes críticas de ambientalistas y líderes indígenas.

Hoy nuestro objetivo es optimizar nuestra capacidad de procesamiento en lo que ya tenemos desarrollado y en el mediano plazo realizar una actividad exploratoria hacia el norte y sur del rea de Contrato Caipipendi, donde estamos seguros que aún existe un gran potencial, agregó el directivo de la petrolera.

La firma tiene una concesión en Tuichi, en el parque Madidi (noroeste), y como socia del estado boliviano de la firma YPFB Andina, en Amboro (este), pero ambas operaciones están paralizadas debido a la condición de reservas ecológicas de esas áreas.

Ante las críticas de sectores ambientalistas contra el decreto que abre las puertas a la exploración en áreas protegidas, Morales ha defendido su decisión de que las empresas ingresen a los parques aduciendo que debe primar el interés económico de Bolivia para la exploración y explotación de los recursos naturales.

La petrolera española, según Díaz, enfocará su esfuerzo en Caipipendi porque considera que allí el potencial le permitiría mantener su producción de gas por varios años después del 2031.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código