Republicanos bloquean acción sobre ley de reforma financiera

8:49 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los demócratas no se atemorizaron el lunes luego de sufrir un revés en el Senado y parecen estar cada vez más confiados de que podrán aprovechar el enojo de los estadounidenses contra Wall Street para impulsar amplios controles sobre las instituciones financieras.

Si se llegan a aprobar, serían las regulaciones más amplias en este sentido desde la Gran Depresión.

El Senado, en una decisión por 57 votos a favor y 41 en contra, no pudo obtener los 60 sufragios necesarios para proceder con la reforma financiera. Un senador demócrata, Ben Nelson, hizo causa común con los legisladores republicanos.

Sin embargo, la votación fue apenas parte de un proceso legislativo que mantiene vivas las negociaciones bipartidistas. Al final, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, cambió su voto por el no, pero fue sólo una maniobra que le permitirá convocar a una nueva votación probablemente para el martes.

Los demócratas consideran que la presión de la opinión pública y la reacción por el escándalo en Wall Street les darán la victoria al final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...