Republicanos promoverán TLC con Colombia y Panamá

6:47 a.m. - EU (Bloomberg). -Los republicanos de Estados Unidos planean presionar al presidente Barack Obama para que envíe al Congreso convenios de libre comercio con Colombia y Panamá en el primer semestre de 2011 tras llegar a un acuerdo con Corea del Sur que podría aumentar las exportaciones en 11 mil millones de dólares.

El representante Kevin Brady de Texas, presidente entrante de la comisión de partidas y recursos presupuestarios de la Cámara de Representantes, dijo que la mayoría de los republicanos que controlarán la cámara baja el año próximo votarían para aprobar los acuerdos, que han languidecido desde que fueron completados por el ex presidente George W. Bush.

"Los republicanos han estado muy frustrados de que no hemos tenido una agenda comercial proactiva", dijo ayer Brady en una entrevista.

"Deberíamos encontrar una forma de trabajar con la Casa Blanca para que los tres acuerdos sean aprobados en los primeros seis meses del año entrante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...