CRECIMIENTO GLOBAL

Repunte en las manufacturas

El BM afirmó que las economías desarrolladas muestran señales de una mejoría, especialmente Japón y Europa.

Temas:

Turquía es una de las economías emergentes que están ayudando a conducir el crecimiento mundial.BLOOMBERG Turquía es una de las economías emergentes que están ayudando a conducir el crecimiento mundial.BLOOMBERG
Turquía es una de las economías emergentes que están ayudando a conducir el crecimiento mundial.BLOOMBERG

El Banco Mundial (BM) mantuvo ayer sus proyecciones de que el crecimiento mundial mejorará a un 2.7% este año, citando un repunte en la manufactura y el comercio, una mayor confianza del mercado y una recuperación de los precios de las materias primas.

La actualización del reporte Perspectivas Económicas Mundiales del prestamista multilateral marcó la primera vez en varios años que sus estimaciones de junio no son reducidas desde las publicadas en enero debido a un aumento de los riesgos globales.

El pronóstico de crecimiento mundial 2017 del Banco Mundial de un 2.7% se compara con un 2.4% estimado para el año pasado, una cifra que fue incrementada en una décima de punto porcentual desde enero.

El Banco Mundial afirmó que las economías desarrolladas estaban mostrando señales de una mejoría, especialmente Japón y Europa, mientras que las siete mayores economías emergentes —China, Brasil, México, India, Indonesia, Turquía y Rusia— nuevamente ayudaban a conducir el crecimiento mundial.

“Con una frágil pero real recuperación en marcha, los países deberían aprovechar este momento para realizar reformas institucionales y de mercado que puedan atraer inversión privada para ayudar a sostener el crecimiento en el largo plazo”, dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yon Kim.

El organismo aumentó su pronóstico de expansión para Japón este año en 0.6 puntos porcentuales desde enero, a 1.5%, mientras que el de la zona euro fue incrementado en 0.2 puntos porcentuales, a un 1.7%.

En ambos casos, un repunte en las exportaciones y un alivio monetario no convencional están ayudando a respaldar el crecimiento.

El Banco Mundial dejó sin cambios sus estimaciones de que China se desacelerará a un 6.5% desde un 6.7% el año pasado y predijo que los exportadores de materias primas Argentina, Brasil, Nigeria y Rusia verán el fin de recesiones y el crecimiento se retomará este año.

Además afirmó que las exportaciones e inversiones en México también podrían estar negativamente afectadas por la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, causando un efecto indirecto en América Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código