La Reserva Federal consideró nueva compra de bonos si la economía empeora

"Un par de miembros indicaron que la iniciación de medidas de estímulo adicionales podrían ser necesarias si la economía pierde fuerza o si la inflación parece mantenerse por debajo del índice del 2% al medio plazo", indica el documento del

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Algunos miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) expresaron, en su reunión de marzo, dudas sobre las perspectivas de crecimiento y la necesidad de medidas adicionales de compra de bonos que podrían alimentar la inflación, según un documento distribuido hoy.

"Un par de miembros indicaron que la iniciación de medidas de estímulo adicionales podrían ser necesarias si la economía pierde fuerza o si la inflación parece mantenerse por debajo del índice del 2% al medio plazo", indica el documento del emisor estadounidense publicado, como de costumbre, tres semanas después de su reunión mensual.

En aquella reunión del 13 de marzo, la Reserva Federal decidió mantener la evaluación de la economía estadounidenses en moderada mejora, debido a la modesta reducción del desempleo y de la confianza de los consumidores.

Al término de ese encuentro de dos días, los responsables de la Reserva Federal decidieron no tomar medidas adicionales para inyectar liquidez y se reafirmaron en la política de mantenimiento de los tipos de interés cercanos a cero hasta finales de 2014.

No obstante, el resumen de la reunión conocido hoy muestra que esa estrategia se modificaría en el caso de una recaída en el ritmo de recuperación económica, al tiempo que algunos miembros mostraron dudas de que el desempleo pueda mantener su tendencia bajista durante lo que queda de año.

El índice de desempleo, que se mantuvo en febrero en el 8.3%, ha ido reduciéndose paulatinamente en los últimos meses, un indicador de la progresiva mejoría de la economía estadounidense tras unos trimestres de crecimiento sin generación de empleo.

La mayoría de los miembros presentes en la reunión reconocieron que el aumento de los precios de la gasolina "podría empujar al alza la inflación temporalmente", aunque no por encima de los objetivos previstos por la Reserva Federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...