Reserva Federal dice que economía se ha deteriorado

4:52 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La economía estadounidense se ha deteriorado en el último mes, un panorama que se caracteriza por un mercado laboral debilitado, una desaceleración en la demanda de créditos y un sector residencial que no levanta cabeza, según la Reserva Federal (Fed).

Así consta en el "libro beige" de la Reserva Federal que se publicó hoy y que revisa la situación económica del país desde su último informe el pasado 5 de marzo.

El documento, elaborado a partir de los datos recopilados por los doce bancos que conforman el sistema de la Fed, indica que nueve distritos han observado una desaceleración en el ritmo de actividad económica. Por su parte, los tres restantes distritos han calificado la situación económica como "mixta o estable".

El gasto de los consumidores se ha ralentizado en la mayor parte del país, con algunos distritos advirtiendo de caídas en las ventas minoristas y de automóviles.

Por contra, el sector del turismo se mantuvo en líneas generales "fuerte", con un aumento notable de visitantes extranjeros en algunos distritos.

En lo que se refiere a los servicios no financieros, la Reserva Federal indica que el panorama varía según los distritos.

Así, la demanda de servicios de transporte fue "generalmente" débil en el último mes, mientras que los servicios de empresas y de salud "continuaron creciendo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...