Reserva Federal promete mantener baja la tasa referente

2:52 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La Reserva Federal anunció hoy, miércoles, que mantendrá la tasa de interés de referencia en su actual nivel del 0,25%, "el más bajo de la historia, durante un período prolongado'' para estimular la frágil recuperación económica.

La Fed dijo que la actividad económica "sigue mejorando'' y el mercado de la vivienda se fortalece, un aspecto crucial para una recuperación económica sostenida.

Pero el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y sus colegas advirtieron que el creciente desempleo y el crédito de difícil acceso para mucha gente y para las empresas, podrían limitar la recuperación en los próximos meses.

A pesar de las consideraciones, la Fed mantuvo el nivel de su tasa de referencia para sus préstamos bancario de cero a 0,25%.

Eso significa que la tasa preferencial para los bancos comerciales, usada como referencia en los préstamos hipotecarios, ciertas tarjetas de crédito y otros préstamos al consumidor, continuarán en 3,25%, el más bajo en décadas.

La Fed no hizo cambios a un programa para ayudar a reducir las tasas hipotecarias y darle respaldo al mercado de la vivienda.

El banco central dijo que iba a restringir la compra de deudas de Fannie Mae y de Freddie Mac a 175 mil millones de dólares, de los 200 mil millones de dólares, debido que el suministro de esa deuda ha declinado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...