Reserva Federal rebaja las tasas de interés

2:06 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aprobó hoy una rebaja de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés de referencia, que ahora queda en el 2%.

En su comunicado, el banco central estadounidense -que desde septiembre ha recortado en 3.25 puntos la tasa de interés e inyectado cientos de miles de millones de dólares en los mercados para reactivar la economía- expresó hoy preocupación por el empuje de inflación.

Al término de su reunión de dos días, los gobernadores del sistema de la Fed enfatizaron el riesgo de presiones inflacionarias y restaron importancia a los temores de recesión, lo que indica que el Comité de Mercado Abierto, que maneja la política monetaria de EU, podría hacer una pausa en las bajas de tasas de interés.

El Comité aprobó, asimismo, una disminución de un cuarto de punto porcentual, al 2.25%, en la tasa de descuento que la Reserva cobra a los bancos comerciales por el dinero que les presta.

"La información reciente indica que la actividad económica sigue siendo débil", señaló el comunicado. Horas antes el Departamento de Comercio informó que, según su cálculo preliminar, el Producto Interior Bruto de EU creció entre enero y marzo a un ritmo anual del 0.6%.

El comunicado agregó que "si bien los datos de la inflación subyacente -que excluye precios de alimentos y combustibles- han mejorado un poco, los precios de la energía y otras materias primas han subido, y en meses recientes se han elevado algunos indicadores de la expectativa de inflación".

Los mercados financieros reaccionaron con poca excitación, ya que la baja de las tasas de interés fue lo que esperaba la mayoría de los expertos. La atención se centró en el tono del comunicado del Comité.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...