FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Reservas de Petrobras crecieron un 0,1% en 2012

La compañía, que cotiza en la bolsa como Petroleo Brasileiro SA, dijo que las reservas de crudo alcanzaron los12 mil 884 billones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) a fines del 2012, basándose en criterios de la Comisió
El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía. El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.
El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que sus reservas probadas de petróleo y gas crecieron un 0,1 por ciento en 2012, desacelerándose respecto al crecimiento de un 1 por ciento en el año previo debido a que la atención se centró en mejorar la productividad de los campos existentes.

La compañía, que cotiza en la bolsa como Petroleo Brasileiro SA, dijo que las reservas de crudo alcanzaron los12 mil 884 billones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) a fines del 2012, basándose en criterios de la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El aumento se debió a nuevos descubrimientos en Brasil y el Golfo de México, que fueron mucho menores a los enormes hallazgos en las cuencas Santos y Campos de Brasil que fueron incorporados a las reservas en 2011.

Antes de que se agreguen los descubrimientos de petróleo a las reservas probadas de la compañía, es necesario demostrar que éstas son técnicamente accesibles y comercialmente viables.

Los vastos descubrimientos de petróleo de Brasil en altamar podrían ayudar al país a convertirse en uno de los cuatro mayores productores de crudo del mundo esta década.

El expresidente ejecutivo de Petrobras Jose Sergio Gabrielli ha dicho que los recientes hallazgos podrían más que duplicar las reservas de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...