Disminuyen el otorgamiento de subsidio

Respiro en materia laboral

El promedio de cuatro semanas para nuevas solicitudes, eliminando la volatilidad, cayó en 7 mil, a 308 mil, el menor nivel desde junio de 2007.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a casi un mínimo nivel en seis años, y apuntaló el argumento para que la Reserva Federal reduzca su programa de estímulos.

Otro informe económico divulgado el jueves confirmó un sólido ritmo de crecimiento económico en el segundo trimestre, aunque también mostró un preocupante declive en los precios al consumidor.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 5 mil la semana pasada, a una cifra desestacionalizada de 305 mil, dijo el Departamento del Trabajo.

Eso apunta a un mercado laboral que sigue recuperándose de la recesión del 2007-2009, pese a la dura austeridad gubernamental de este año y crecientes preocupaciones de que una disfunción política pueda provocar una crisis de deuda soberana.

La caída en las solicitudes de subsidios por desempleo es un buen augurio para la creación de empleo y alivia preocupaciones en la Reserva Federal, que la semana pasada dijo que pospondría su plan para reducir sus compras mensuales de bonos para respaldar al mercado laboral.

“Las solicitudes están señalando una mayor aceleración en el incremento de las nóminas”, comentó Jim O´Sullivan, economista de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

La Fed dijo que se abstuvo de iniciar una reducción de su estímulo económico por preocupaciones ante un mercado laboral aún débil, aunque el presidente del banco central, Ben Bernanke, señaló que los funcionarios de la entidad también están preocupados por un debate en el Congreso sobre política fiscal.

El Congreso debe elevar el límite del techo de endeudamiento del Gobierno a mediados de octubre o de otro modo el país podría comenzar a dejar de pagar sus obligaciones poco después de eso.

Los legisladores también intentan llegar a un acuerdo para impedir una paralización de la mayoría de las oficinas gubernamentales después de este mes, cuando expiren los presupuestos.

Los efectos de la crisis

5 mil

Es el número de personas que solicitaron subsidio por desempleo en la última semana.

7 mil

Es el promedio de ayudas para desempleados de las últimas cuatro semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código