Restringen entrada de nacionales a Hong Kong

La nueva normativa del Gobierno chino que restringe el número de viajes de los residentes de Shenzhen (sur del país) a la vecina Hong Kong ha dividido a los habitantes de esa urbe.

La medida, adoptada como un intento por luchar contra el comercio paralelo de alimentos básicos entre ambas localidades, dificultará la vida cotidiana de vecinos de Shenzhen como la señora Wu, quien cruza la frontera todos los días para llevar y recoger a su hijo pequeño, que asiste a una escuela en la excolonia británica.

Con la nueva limitación, Wu tendrá que solicitar un permiso de visita familiar en lugar de renovar el visado de múltiples entradas del que dispone actualmente, y que una vez que caduque no podrá renovar.

A partir de esta semana, los residentes de la ciudad sureña de Shenzhen solo podrán viajar a Hong Kong una vez a la semana y con una estancia máxima de siete días en cada visita, según anunció ayer el Ministerio de Seguridad Pública chino.

Anteriormente, los residentes de Shenzhen disfrutaban de múltiples entradas a Hong Kong, una medida que se introdujo en abril de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código