Retraso en TPC entre Panamá y EU por falta de aprobación de leyes

La Asamblea Nacional de Panamá debe modificar cinco leyes para que entre en vigor el TPC, algo que no ha sido posible debido a que los diputados se encuentran enfrascados en tensos debates sobre las reformas electorales.

PANAMÁ (AFP). -La implementación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Estados Unidos (EU) y Panamá se retrasará más allá del 1 de octubre, debido a que la Asamblea Nacional no ha podido aprobar leyes necesarias para que el acuerdo entre en vigencia. 

"No tenemos fecha, no sabemos" cuándo podrá implementarse el TPC entre ambos países, cuya fecha de entrada en vigencia era el 1 de octubre, anunció a los periodistas el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. "El 1 de octubre no hay manera ya que pueda entrar en vigencia", agregó. 

La Asamblea Nacional de Panamá debe modificar cinco leyes para que entre en vigor el TPC, algo que no ha sido posible debido a que los diputados se encuentran enfrascados en tensos debates sobre las reformas electorales. 

Las leyes tienen que ver con derechos de autor, propiedad intelectual, contrataciones públicas y convenios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...