Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

BANCA

Retraso en recapitalización

El nuevo freno responde a las presiones de varios países, como Alemania, que buscaba dilatar la puesta en marcha del sistema de supervisión única.

El acuerdo sellado ayer por la Unión Europea (UE) para hacer posible la puesta en marcha del supervisor bancario único en la zona del euro retrasa una vez más la puesta en marcha de la recapitalización directa de la banca, al menos hasta marzo de 2014.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) pactaron esta madrugada las bases legales que permitirán que el Banco Central Europeo (BCE) asuma, según el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, el 1 de marzo de 2014 las nuevas tareas de supervisión.

Sin embargo, el texto –al que ha tenido acceso EFE– no fija ninguna fecha precisa, aunque sí descarta que el supervisor esté operativo antes de marzo de 2014.

Reacciones

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, consideró que este aplazamiento no es un “problema” para España, ya que el país ha obtenido un préstamo de 39 mil 500 millones “con condiciones muy favorables” para sanear el sistema financiero español.

De Guindos recalcó que España “tiene todas las opciones abiertas”, igual que para el resto de los países, aunque por el momento el Gobierno continuará trabajando con la asistencia financiera recibida de sus socios europeos “y a partir de ahí iremos viendo”.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideraba en declaraciones posteriores que desconoce si España podrá beneficiarse de la aplicación del acuerdo, aunque sea de manera parcial, y añadió que “lo que es evidente es que si no hubiera este (acuerdo), era imposible llegar a tiempo”.

El nuevo retraso responde a las presiones de varios países, como Alemania, que buscaba dilatar la puesta en marcha del sistema de supervisión única, y supone de facto que la recapitalización directa de los bancos con dificultades también tendrá que esperar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código