Reunión del G20 analiza los tipos de cambio monetario

7:05 a.m. - GYEONGJU, Corea del Sur. (AP). -Japón advirtió hoy, viernes, que la economía mundial saldrá perdiendo si los países compiten para devaluar sus monedas, mientras los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las principales economías del mundo iniciaban dos días de conversaciones con las que esperan reducir las crecientes tensiones por los tipos de cambio.

"Los datos económicos fundamentales deberían verse reflejados en los tipos de cambio'', dijo el ministro de Finanzas japonés Yoshihiko Noda.

"La excesiva volatilidad en los mercados cambiarios es perjudicial para la estabilidad de la economía mundial y del sistema financiero'', agregó en declaraciones a periodistas.

Las declaraciones de Noda respaldaron las predicciones de que las tensiones monetarias internacionales serán uno de los temas centrales de la reunión del Grupo de los 20 países ricos y emergentes, que se realiza antes de una cumbre del G20 el próximo mes en Seúl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados