Revierten aumento de leche

Una de las proveedoras de leche decidió eliminar el aumento de $0.10, otra analiza la situación y está considerando una rebaja de $0.05.
Los distribuidores de leche pasteurizada están obligados a informar el aumento en este alimento. Los distribuidores de leche pasteurizada están obligados a informar el aumento en este alimento.
Los distribuidores de leche pasteurizada están obligados a informar el aumento en este alimento.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) llegó ayer a un acuerdo con la Empresa Panameña de Alimentos, S.A. (EPA) para revertir el aumento de 10 centésimos a la leche pasteurizada de 946 mililitros (ml) de su marca Bonlac, variación que se venía aplicando en tiendas y abarroterías desde hace una semana.

El administrador de la Acodeco, Óscar García, informó de que la reversión será efectiva a partir de hoy viernes.

Se acordó que la leche de cartón será etiquetada con el precio de $1.20, con el fin de evitar que los comerciantes de las tiendas minoristas se puedan aprovechar de los consumidores.

En el caso de la compañía Industrias Lácteas, distribuidora de la marca Estrella Azul, la Acodeco continúa en conversación con sus representantes.

García dijo que la empresa no se ha comprometido a regresar al precio inicial, pero que podrían reducir la próxima semana al menos cinco centésimos. No obstante, habría que esperar las evaluaciones que se están haciendo en la empresa.

Una vocera de Industrias Lácteas prefirió no dar mayores detalles, aduciendo que hay mucha especulación y desinformación en el ambiente. Afirmó que en cuanto haya una posición específica la estaría dando a conocer, pero que por el momento era un tema que se analizaba a nivel interno.

La Acodeco acordó con las distribuidoras de productos lácteos que llevarían a cabo operativos de verificación para que se cumpla con lo pactado finalmente.

Los representantes de estas empresas adujeron que una de las razones para este aumento en la leche ha sido el alza de la tarifa eléctrica y el incremento en el pago de la planilla debido al último aumento en el salario mínimo, lo que ha generado mayores costos en sus operaciones.

La leche pasteurizada en presentación de 946 ml no está incluida en los 22 productos de la canasta básica que han sido regulados por el Gobierno, pero sí pertenece a la lista del resto de los 28 alimentos de la cesta alimenticia que están bajo el concepto de “libertad vigilada”, que implica la obligatoriedad de anunciar a la Acodeco con anticipación cualquier incremento en el precio de venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código